EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO 2019


Proyección y debate


CUIDADO,
RESBALA

Organiza: Asamblea 8MBurgos

(España, 2013) [62 min] Una producción colectiva de la Asociación Círculo de Mujeres en el que seis codirectoras (una pedagoga, dos psicólogas, una abogada, una educadora y una realizadora) investigan sobre el trabajo doméstico.



Desde la
Asamblea 8MBurgos, ya se están preparando acciones para organizar la huelga que tendrá lugar el próximo 8 de marzo 2019.

Para empezar con la campaña de difusión y debate han organizado una proyección del documental “Cuidado, resbala” del Colectivo Círculo de mujeres de Málaga y realizado por María Camacho, Montserrat Clos, Mercedes Cordero, Vanessa Gómez, Leonor Jiménez, Nadia Ruiz y Carolina Suárez, se acerca a la realidad vital y laboral de las llamadas empleadas del hogar.

Se aborda un tema principal como son los cuidados y por ello, en el debate se pretende reflexionar sobre su importancia y valor estratégico dentro de nuestras sociedades, dando el máximo sentido a una frase que aparece en el documental: sin cuidados no hay vida, y sin vida no hay política, ni mercados, ni deuda externa, ni crisis… Absolutamente nada.

El documental se proyectará el próximo miércoles 6 de febrero a las 19:00 en Espacio Tangente y la asamblea de preparación a la huelga se realiza todos los lunes a las 19.30 en el salón de actos de sindicatos. ¡Anímate a participar y a construir entre todas un día de lucha colectiva que sea el inicio de algo más grande!







SÁBADO 16 DE FEBRERO 2019

A PARTIR DE LAS 10 H
Entrada libre hasta completar aforo


Jornadas sobre


TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Y ACCIÓN CIUDADANA

Organiza: Energética Coop.

Dentro de las Jornadas sobre Transición Energética y Acción Ciudadana que ha organizado el Grupo Local de Burgos de Energética Coop entre los días 13 y 16 de febrero se encuentrta el plato fuerte, que es el programa del sábado 16, donde como sabes tendremos el privilegio de contar con representantes de las principales organizaciones ambientalistas de España (FUHEM, Greenpeace, SEO/Birdlife, Ecologistas en Acción, FAPAS y Fundación Oxígeno), también varias de las plataformas ciudadanas afectadas por infraestructuras energéticas (plataforma contra el cementerio nuclear de Cuenca, STOP Uranio de Salamanca, Movimiento antifracking de Cantabria y plataforma Interkonexio Elektrikorik Ez de Bizkaia) y de las cooperativas eléctricas del Estado (EnergÉtica, Som Energia, Megara y la Federación europea RESCOOP).

El encuentro lo hemos programado para servir de punto de encuentro entre las personas preocupadas por reorientar el modelo energético de nuestro país. Un espacio que nos permitirá compartir preocupaciones, los retos a los que se enfrenta la transición hacia un modelo energético renovable y el papel de la sociedad ante ello.

Pocas veces ha habido en España un encuentro de estas características y nuestra cooperativa va a tener el privilegio de acogerlo. Si te lo pierdes... no será porque no te hemos avisado ;-)

Info sobre las jornadas: https://energeticacoop.es/jornadas-sobre-transicion-energetica-y-accion-ciudadana-burgos-13-a-16-de-febrero/



Programa de la jornada del sábado 16 de febrero
en Espacio Tangent
e -- c/ Valentín Jalón, 10.

10:00h ONGs Y ENERGÍA
Presentador-moderador: Santiago Campos (Energética coop.)

FUHEM Ecosocial. José Bellver Soroa
GREENPEACE. Sara Pizzinato
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Marisa Castro


11:30h Café

EO-BIRDLIFE. David Howell.
FAPAS Roberto Hartasánchez, Fondo para la Protección de los Animales Salvajes
FUNDACIÓN OXÍGENO – Roberto Lozano. Fundación miembro de la AFN (Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza)

COMIDA, 14:00h
Catering a cargo de la empresa de inclusión social Cateringelgusto, dependiente de Cáritas Burgos e integrada en REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria)

16:00h Movimientos locales afectados por temas energéticos.
Plataforma STOP Uranio del Campo Charro. Jose Ramón Barrueco.(Salamanca)
Plataforma Anticementerio Nuclear. Carlos Villeta, (Cuenca)
Movimiento Antifracking de Cantabria – Plataforma para la defensa de los Valles del Sur de Cantabria Humberto García y José Miguel Martínez
Plataforma Interkonexio Elektrikorik Ez. Miren Zorrilla e Isidoro Torre. Bizkaia

OTRO MUNDO ES POSIBLE. Soberanía Energética, Stop Cambio Climático.

18:00h Cooperativas energéticas renovables ciudadanas, una realidad, por la soberanía alimentaria

UNION RENOVABLES: Fernando Rubio, Cooperativa Megara, miembro del Consejo Rector de la Unión de Cooperativas Renovables, portavoz en RESCOOP, Federación de Europea de cooperativas de energías renovables
SOM ENERGIA: Alvaro Campos
ENERGÉTICA: Abigail Adán. Presidenta de Energética coop


19:30h Puesta en común de todas las entidades participantes facilitada por Santiago Campos

 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127